Organización

El CEIC tiene su sede en el departamento de Sociología 2 de la Universidad del País Vasco-Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV-EHU).

La estructura del CEIC está encabezada por su Presidente y su Director. El centro cuenta con 9 miembros investigadores y 4 miembros asociados, la mayoría de ellos afiliados a la UPV-EHU y a otras prestigiosas instituciones académicas españolas y en el exterior. El centro acoge también varios investigadores visitantes

Desde el año 1997 el CEIC es sede del Grupo de investigación consolidado Tipo A del Sistema universitario vasco titulado «Cambio social, precariedad e identidad en la sociedad contemporánea» (IT706-13). 

Asimismo, desde el año 2001, el CEIC publica la revista académica Papeles del CEIC. International Journal on Collective Identity Research

Entre las actividades organizadas por el centro se encuentra el ciclo de Seminarios del CEIC (link). El mismo comprende presentaciones públicas de avances y resultados de los proyectos del centro. Los Seminarios atraen, también, presentaciones de investigadores externos trabajando en temas afines a las líneas de investigación del CEIC. 

El centro se articula de manera transversal a través de proyectos en los que participan sus miembros, miembros asociados del Grupo de investigación consolidado, y otros miembros externos. Estos proyectos organizan actividades propias, como seminarios permanentes y conferencias internacionales.