Diego Carbajo

Diego Carbajo

Miembro del CEIC, Miembro del Grupo Consolidado

Diego Carbajo es investigador postdoctoral de la Universidad del País Vasco a través Programa de Perfeccionamiento de Personal Investigador Doctor del Gobierno Vasco 2017. Pertenece al grupo consolidado de investigación “Cambio social, precariedad e identidad en la sociedad contemporánea” y en la actualidad desarrolla su proyecto postdoctoral en torno a las gramáticas globales del emprendimiento en la RMIT University de Australia.

En estos últimos años a impartido diferentes asignaturas en el Dpto. de Sociología 2 y en Dpto. de Didáctica de las Ciencias Sociales. Defendió su tesis doctoral en 2014 con la que obtuvo el accésit del premio Realidad Social Vasca otorgado por la Lehendakaritza del Gobierno Vasco.

Su línea de investigación oficial articula los conceptos de juventud, espacio y precariedad y se concreta en investigaciones en torno a las transiciones residenciales contemporáneas (2014), el fenómeno de las lonjas y locales juveniles (2012) o el movimiento de okupación (2007).Maneja una segunda línea de investigación (intermitente y poco financiada) en la que trata de forzar los límites de enunciación de la Sociología y de la que se derivan trabajos más experimentales en torno a la ANT, el análisis de algunas producciones artísticas o los nuevos usos y significados del burro Zamorano-Leonés.

diego.carbajo@ehu.es