Irati Lafragua Salazar

Ex-miembro del CEIC, Ex-miembro del Grupo Consolidado

Irati Lafragua Salazar es licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad del País Vasco (2009). Después de licenciarse trabajó varios años para la sección de informativos de EiTB, primero en realización en la sede de Bilbao, y después como cámara y editora en la corresponsalía de América Latina con sede en Bogotá. Ha trabajado también en la agencia de marketing e investigación Latimer Group en Londres gracias a una beca del Gobierno Vasco, ha cursado un semestre de inglés en la University of Florida, y ha viajado ininterrumpidamente durante un año por África y Asia, donde ha participado en diferentes voluntariados.
En 2016 comienza un master de dos años en Antropología Visual en UiT The Arctic University of Norway, donde realiza una tesis conjunta de video y texto acerca de la paternidad.
En la actualidad se encuentra realizando su tesis doctoral en el departamento de Filosofía de los Valores y Antropología Social de la Universidad del País Vasco dentro del programa Modelos y Áreas de Investigación en Ciencias Sociales gracias a una beca de doctorado de la UPV/EHU. Sus intereses giran en torno a la paternidad, los cuidados, la masculinidad y el concepto de embodiment, siempre desde la perspectiva de la antropología visual.

irati.lafragua@ehu.eus