Barcelona, mayo de 2018

Dentro de la sección de derechos humanos del congreso de LASA 2018, que tendrá lugar en Barcelona, Gabriel Gatti y Valerie Robin organizan el panel “Habitar el duelo y la catástrofe”. El panel contará con las presentaciones de Gatti y Jaume Peris (“El duelo del desaparecido social”), de Ivana Belén Ruiz (“La vida de los objetos cuando no hay vida que los sostenga”), además de la de Juan Pablo Aranguren (” La habitabilidad del fantasma y algunas voces espectrales de la desaparición: resentimientos, cantos, reliquias, y holografías”), Laura Panizo (“Muertes reconstruidas: habitar la muerte antes y después de las exhumaciones en el caso de la Guerra de Malvinas”), Valérie Robin (“Exhumaciones, políticas de duelo y “pánico moral” en el espacio público peruano. Del entierro digno al mausoleo terrorista”) y Katia Olalde (” Habitar el dolor/ el duelo en medio de la crisis humanitaria. Vestigios de intervenciones en la Estela de Luz, Ciudad de México, 2011-2017)

Reseña de Un mundo de víctimas, Revista Española de Sociología, 27/2, 2018 (Carlota Carretero)

En el Volumen 27/2, de mayo de 2018, de la Revista Española de Sociología, publicada por la Federación Española de Sociología, Carlota Carretero publica una reseña del libro Un mundo de víctimas

Ginebra, abril de 2018

 

En Ginebra, Gabriel Gatti y Estela Schindel presentan y discuten el proyecto Desapariciones en sesión formal del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Desapariciones Forzadas e Involuntarias. Asisten su actual director, Bernard Duhaime, así como Luciano Hazan, Tae-Ung Baik, Houria Es-Slami y Henrikas Mickevičius.

Bogotá, abril de 2018

En la librería Lerner de Bogotá, Juan Pablo Aranguren ofició de animador en la presentación del libro Desapariciones. Usos locales, circulaciones globales. Junto a él, participaron el editor del libro, Gabriel Gatti, e Ignacio Irazuzta, uno de los autores.

Bogotá y Cúcuta, abril de 2018

Gabriel Gatti, Ignacio Irazuzta y Estela Schindel, coordinados por Juan Pablo Aranguren, dentro de las actividades de investigación de campo que desarrolan en Colombia, toman parte del taller “Desaparecidos. Debates sobre fronteras, bordes y líneas para la expansión de una categoría”

Bogotá, abril de 2018

conferencia online disponible en este link

Organizada por el departamento de psicología de la Universidad de los Andes y con el auspicio de JUan Pablo Aranguren, Gabriel Gatti pronunciará la conferencia “Desaparecidos. Usos locales, circulaciones globales”

Campinas, marzo de 2018

A raíz de la visita de Gabriel Gatti a la Universidad de Campinas (Unicamp), Brasil, para participar en el workshop “Sobre humanitarismos, desaparecidos e vítimas” y dictar la conferencia “Las nuevas desapariciones. Transnacionalización, vulnerabilidad y mundos de víctimas”, Omar Ribeiro Thomaz y Adriana María Villalon realizan una entrevista publicada en el Portal da Unicamp: https://www.unicamp.br/unicamp/noticias/2018/03/21/gabriel-gatti-fala-em-evento-na-unicamp-sobre-vitimas-e-desaparecidos

Sao Paulo, marzo de 2018

En la Universidad Federal de Sao Paulo (UNIFESP) Gabriel Gatti inaugura el curso académico de su Programa de Pós-Graduação em Ciências Sociais con la conferencia “Um mundo de vítimas

Campinas, marzo de 2018

En la Universidad de Campinas (Unicamp) Gabriel Gatti participa en el Workshop “Sobre humanitarismos, desaparecidos e vítimas” y dicta la conferencia “Las nuevas desapariciones. Transnacionalización, vulnerabilidad y mundos de víctimas“. Las actividades han sido organizadas por Omar Ribeiro Thomaz y Adriana María Villalon dentro del Programa de Pos-graduaçao en Antropologia Social y el IFCH de Unicamp.

Reseña de Desapariciones. Usos locales, circulaciones globales, Human Rights Quarterly, 40, 1, 2018 (Eva Willems)

En el Volumen 40, 1, de febrero de 2018, de la revista Human Rights Quarterly Eva Willems ha publicado una reseña del libro Desapariciones. Usos locales, circulaciones globales. Disponible en este link

 

Loading...