Consultar términos de la licencia Creative Commons

Newsletter

Presentación Imprimir E-mail
Información general

El Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva es un grupo de investigación y reflexión sobre cuestiones relacionadas con la identidad en las sociedades contemporáneas. (Aurkezpena), (Introduction), (Présentation)

Tiene su sede en el departamento de Sociología 2 de la Universidad del País Vasco, al que están vinculados la mayor parte de sus miembros, aunque muchos de ellos están adscritos a otras instituciones: Universidad Complutense de Madrid, Universidad Oberta de Catalunya, Universidad de Coimbra, Portugal; Tecnológico de Monterrey, México; Universidad de Chile, Chile; Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, Francia.  

 

El CEIC fue fundado en 1994 y desde 1996 hasta la fecha ha sido calificado como Grupo de investigación consolidado y de alto rendimiento en ciencias sociales. Los miembros del CEIC están presentes en varias redes de trabajo académico nacionales (Comité de investigación en sociología política y grupo de teoría sociológica de la Federación Española de Sociología) e internacionales (International Sociological Association, European Sociological Association, Association Internationale des Sociologue de Langue Française, Latin American Studies Association). Actualmente, en el CEIC reside la sede de la presidencia del Research Committee on Social Movements, Collective Action and Social Change (RC48) de la ISA y hasta hace poco ha estado en él la presidencia del Comité de Recherche n. 1 (Identité, Espace et Politique) de la AISLF.

El CEIC dispone de instalaciones adecuadas a la investigación social: varias salas de trabajo, material informático para la investigación social, y un centro de documentación especializado en identidad colectiva.

 

 
Banner
Banner
Banner
Banner