Consultar términos de la licencia Creative Commons

Newsletter

MURIEL, Daniel
EQUIPO - Miembros permanentes

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla  / Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

https://salford.academia.edu/DanielMuriel

https://www.researchgate.net/profile/Daniel_Muriel

Doctor en Sociología por la Universidad del País Vasco y miembro investigador del Centro de Estudios sobre la Identidad Colectiva desde 2003.

Actualmente soy Investigador Postdoctoral del Gobierno Vasco, llevando a cabo un proyecto de investigación en la Universidad de Salford (Greater Manchester, UK) que se centra en el estudio de los procesos que generan al jugador de videojuegos como subjetividad contemporánea. Planeo llevar acabo esta investigación acercándome a dos dimensiones diferentes pero interrelacionadas: por un lado, estudiando la dimensión experta en la generación de la subjetividad de un jugador de videojuegos; por otro lado, enfocándome en las dimensiones individual y colectiva de la producción de la subjetividad del jugador del videojuego y los mundos sociales que construye.

Aparte de esto, en 2013 obtuve el grado de doctor internacional (cum laude) con una tesis relacionada con el modo en el que las identidades son construidas desde el punto de vista de los expertos: cómo el entramado experto que atraviesa las sociedades contemporáneas ayuda a producir, modificar y gestionar identidades colectivas a través de la construcción de su patrimonio cultural, que es definido como "lo nuestro". 

Otras proyectos de investigación en los que he participado, a nivel tanto local como internacional, incluyen las áreas de la precariedad, la juventud, el racismo, la educación, las nuevas tecnologías, las drogodependencias, la cultura o las víctimas. Estoy especializado en técnicas de investigación cualitativos: entrevistas personales, grupos de discusión, observaciones participantes y etnografías.

Por lo tanto, mis áreas de investigación preferente son aquellas relacionadas con la identidad, el saber experto, la subjetividad, la teoría sociológica, la sociología de la ciencia y la tecnología, la sociología de la cultura, el patrimonio cultural, las víctimas, la inmigración, la precariedad, los videojuegos y los jugadores de videojuegos.

 
Banner
Banner
Banner
Banner