María Lucero Jiménez Guzmán (octubre de 2016)

publicado en: Investigadores visitantes | 0

Maria Lucero Jiménez Guzmán es doctora en Sociologia por la UNAM, México y tiene un Posdoctorado en Estudios de Género en la UCES, Argentina. Es investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias, CRIM, y docente en el Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México, Es investigadora Nacional del Sistema Nacional de Investigadores de su país.

Por otro lado, ha sido coordinadora de proyectos internacionales y multidisciplinarios sobre crisis de la masculinidad y crisis laboral, juventud precarizada y movimientos sociales de la juventud, en México, España, Argentina y Chile. Asimismo, ha sido coordinadora del Programa de Equidad y Género en su Centro de Investigación. Es autora de libros, numerosos artículos, ponencias, en los temas de su especialidad y ha participado en numerosos congresos y foros.

Por último, es miembro de diversos Comités evaluadores y dictaminadores en México y otros países del mundo, y es miembro de diversas organizaciones de la sociedad civil.

María Lucero Jiménez Guzmán comienza su estancia en el grupo en octubre de 2016.